¿Cuánto duran los vinilos?

Si se pegan sobre una superficie lisa, limpia de impurezas como partículas de polvo, líquidos, manchas, etc. y seca, la garantía que nos da el fabricante del vinilo es de hasta 5 años en interior.

En el caso de los vinilos antideslizantes para bañera duran en perfectas condiciones entre 2 y 3 años siempre y cuando los pegues sobre la superficie seca y limpia.

¿Cómo se limpian?

Para limpiarlos es suficiente con pasar sobre ellos una gamuza atrapapolvo o una bayeta húmeda.

En el caso de los vinilos antideslizantes para bañeras y platos de ducha se pueden utilizar los productos de limpieza habituales que no sean abrasivos.

¿Se pueden usar en el baño?

Se puede utilizar en cualquier superficie lisa, limpia de impurezas como partículas de polvo, líquidos, manchas, etc. y seca.

¿Cómo los enviáis?

Los vinilos que se presentan en láminas tamaño 21×29,7 cm se envían en un packaging muy bonito, perfecto para regalar.

El resto de vinilos de diferentes tamaños se sirven en un tubos envoltorio de cartón para protegerlos de desperfectos durante el transporte.

Cuando sean vinilos grandes, como las cenefas, medidores, murales, banderines, etc. y no los vayas a pegar en cuanto los recibes, es aconsejable sacarlos del tubo y guardarlos estirados.

¿Cómo los pego?

No se debe limpiar la superficie donde vayas a aplicar el vinilo con limpiacristales porque deja residuo que podría hacer que la cola del adhesivo no se fije bien. Es mejor limpiar con alcohol de farmacia o simplemente con agua.

En caso de que hayas comprado un vinilo pizarra, debes pegarlo en superficies perfectamente lisas. Cualquier irregularidad en la base afectará a la escritura y al borrado.

Vinilos pequeños:

  • Despega el vinilo y aplícalo con los dedos en cualquier superficie lisa, limpia y seca.

Vinilos grandes:

  • Piensa primero donde los quieres poner.
  • Dobla unos cinco o diez centímetros la parte superior del papel siliconado.
  • Pega la parte superior en el lugar que desees colocar el vinilo para fijarlo antes de seguir quitando el papel siliconado.
  • Quita progresivamente el papel siliconado con una mano y con la ayuda de un trapo, pega simultáneamente el vinilo a la vez que retiras el papel hasta que llegues al final.

El vinilo pierde efectividad al aplicarlo sobre superficies con pintura con base látex o pinturas anti moho.

¿Se puede reutilizar?

Solo son reutilizables el vinilo textil. Debes conservar el papel siliconado en el que los recibes para cuando decidas retirarlos de la pared poder guardarlos.

¿SIGUES TENIENDO DUDAS?

Estamos para ayudarte